Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Semana santa debe ser para reflexionar: Arzobispo

Semana santa debe ser para reflexionar: Arzobispo
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
15-04-2019

La semana santa es la celebración del amor de Dios por la humanidad sin embargo los días libres se usan para desplazarse a destinos de playa, tomar bebidas embriagantes y al conducir en estado de ebriedad ocurren accidentes automovilísticos, situación que es lamentable dijo el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez Fabio Martínez Castilla.

Estos días santos son de fiesta entre conciliación y el perdón de un Dios que nos libera y nos da vida nueva, una semana en la que las familias pueden encontrar una oportunidad para estar unidas orando y en descanso, meditando y compartiendo el sentido de estos días, por eso llamó a que estos días se tomen para la reflexión interior y de contemplación.


"No los convirtamos solo en días de paseo y de ociosidad sino en días que crecer espiritualmente por tanto que las vacaciones no nos alejen del amor de Dios ni de la familia sino que sean una oportunidad para celebrar en familia la Semana Santa también para descansar en familia".


Dijo que es de suma importancia para todos cuidar la vida, en estos días que se prestan para desmandarse sobre todo en playas, balnearios, márgenes de ríos, pozas en caminos y carreteras. Hizo este llamado a cuidar en lo más que se pueda la vida de la familia evitando todo tipo de imprudencias y accidentes.


También invitó a no endeudarse ni gastar el dinero que no se tiene o que puede servir para otras prioridades familiares. Por eso pidió que esta semana santa sea de un encuentro con Dios y con la familia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias