Buscar
27 de Abril del 2024
Economía

Semana santa incrementó ventas en un 40 por ciento

Semana santa incrementó ventas en un 40 por ciento
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
05-04-2021

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Guillermo Acero Bustamante, indicó que, en los primeros siete días del periodo vacacional de Semana Santa, hubo un incremento del 40 por ciento en ventas de productos y servicios en el Estado, mientras que en la zona de playas el incremento fue del 80 por ciento.

 "Afortunadamente quedamos en el rango superior de 40 por ciento de promedio en el estado, eso fue excelente para la industria, afortunadamente se dieron varias situaciones, uno seguimos en semáforo Verde".

En cuanto a la recuperación económica, expuso que aún hay dos mil 500 unidades económicas cerradas, que no se han podido reactivar luego de la crisis generada por la pandemia por Covid-19.

Se han recuperado en un 10 por ciento, los18 mil empleos perdidos durante la contingencia sanitaria, pero aún hace falta un programa estatal de apoyo al sector empresarial, ya que no hay una reactivación gradual luego de la pandemia como ocurrió en otras entidades federativas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias