El Senado de los Estados Unidos concluyó una inusual sesión de sábado en el Capitolio sin votaciones y sin un texto definitivo de un proyecto de ley provisional de presupuesto federal y sin indicios de estar avanzando a resolver el cierre del gobierno, es decir el cierre gubernamental se mantiene.
Los legisladores contemplan una posible votación el domingo, cuando se reunirán nuevamente para intentar encontrar una solución al estancamiento de 39 días en la financiación del gobierno federal.
Los líderes republicanos del Senado decidieron no celebrar una votación el sábado por la tarde mientras los negociadores avanzan en un intento por cerrar un acuerdo sobre un "miniproyecto de ley" que reuniría proyectos de ley para financiar la construcción militar, la agricultura y el poder legislativo durante todo el año fiscal 2026, según The Hill.
El líder de la mayoría del Senado, John Thune, declaró a la prensa que la Cámara Alta seguirá sesionando hasta que el gobierno reabra, si se logra un acuerdo entre demócratas y republicanos, será un trato histórico.
En la política de los Estados Unidos, un cierre de la Administración o cierre del Gobierno es una situación en la que el gobierno suspende la prestación de todos los servicios públicos, menos los considerados como " esenciales"
De forma general, los servicios del Gobierno Federal de los Estados Unidos que continúan en activo a pesar de la parada son: el Servicio Meteorológico Nacional, servicios médicos a nivel federal, y acciones militares.
