Buscar
19 de Abril del 2024

Movilidad

Senador presentará recomendaciones luego de visitar franja fronteriza chiapaneca

Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
23-06-2022

Como parte de la agenda en materia de derechos humanos en poblaciones migrantes, el senador Emilio Álvarez Icaza, realizó una visita in situ, en los municipios fronterizos de Chiapas, en donde realizó reuniones con organismos defensores de derechos humanos y servidores públicos de este rubro.

Durante tres días que duró esta visita, se realizará un diagnóstico de la problemática que existe en el flujo migratorio, y con ello hacer una agenda legislativa a partir de lo que se observó en la estación migratoria Siglo XXI y los albergues que brinda ayuda a la población migrante.

El secretario de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República expuso que, México recibe todos los días miles de migrantes que buscan llegar a los Estados Unidos, pero también somos un país cuya población busca cruzar al país vecino, es decir, la tercera parte de los migrantes que llega a Norteamérica, son mexicanos.

"Eso terminará en un informe, en una serie de recomendaciones que yo voy a presentar en el Senado de la República, México es un país que está cruzado por la cooperación, tenemos las dos caras de la moneda".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias