Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Senadores denuncian penalmente a Director del ISSSTE

Senadores denuncian penalmente a Director del ISSSTE

Iván Rivera. La senadora Alejandra Reynoso Sánchez denunció penalmente al director General del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, y contra quien resulte responsable, por los delitos de falsedad de declaraciones, corrupción y ejercicio indebido del servicio público, y además pidió su inmediata renuncia.

Alejandra "La Güera" Reynso junto con el diputado federal, Éctor Jaime Ramírez Barba, presentaron el recurso legal ante la Fiscalía General de la República; los legisladores mencionaron que las autoridades federales deben investigar al director por su presunta responsabilidad en la adjudicación directa que ganó la empresa IMEDIC S.A. de C.V. por un contrato de hasta 144.7 millones de pesos, en el cual la empresa se comprometió a dar servicio a 90 unidades de salud del instituto, lo que hasta la fecha no ha ocurrido.

La denuncia señala que las omisiones de la empresa pueden estar relacionados con la muerte de pacientes en el CMN 20 de Noviembre, además de que se ha afectado a los tratamientos médicos de más personas.

La senadora también pidió que se investigue a Laboratorio de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) por asignar un contrato de mil 660 millones de pesos sin que la empresa contara con la calificación técnica para llevar a cabo su labor, además de que la compra se realizó con cobros fraudulentos, los medicamentos comprados no llegaron a México, y todo ello ocurrió durante la gestión de Zenteno Santaella como Director.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias