Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Sentencian a excongresista republicano por fraude en EU

Sentencian a excongresista republicano por fraude en EU

El excongresista por el distrito 27 de Nueva York, Chris Collins, comienza este sábado su sentencia de 26 años de prisión por los cargos de conspiración, fraude y dar falsos testimonios al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

El exlegislador de la bancada republicana también deberá cumplir con un año de libertad condicional y pagar una multa de 200 mil dólares, de acuerdo con la sentencia otorgada por una corte federal de Nueva York citada por una importante cadena de noticias.

Collins fue conocido en Estados Unidos por haber sido de los primeros congresistas en respaldar la candidatura del actual presidente estadounidense, Donald Trump y por haber formado parte de su equipo de transición, informó The New York Times.

La sentencia fue otorgada por el juez Vernon Broderick, quien argumentó que el acusado conspiró para cometer un fraude de valores y mintió al FBI el pasado mes de octubre, cuando dio falsos testimonios a la dependencia, por lo que los fiscales federales solicitaron hasta cinco años de cárcel.

Collins confirmó durante su audiencia que brindó información confidencial a su hijo sobre un acuerdo en el que el congresista se encontraba invirtiendo, sin embargo, su familiar hizo mal uso de dicha información, comprometiendo intereses privados, con lo que el excongresista lamentó haber dañado a su familia e involucrarla en un proceso judicial como éste.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias