Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

SEP transmitirá programas de Aprende en Casa en lenguas indígenas

SEP transmitirá programas de Aprende en Casa en lenguas indígenas

La Secretaría de Educación Pública emitirá más de cien programas de Aprende en Casa II en lenguas indígenas, pues en México hay casi 26 millones de personas que se reconocen como indígenas y de estos, unos 7.5 millones hablan alguna de las lenguas indígenas, explicó Yesid Sierra Soler, director para la Formación y Desarrollo Profesional de Docentes de Educación Indígena de la SEP.

"Vamos a tener presencia como nunca se ha visto de las lenguas indígenas en programas de televisión. Tenemos aproximadamente 24 lenguas y vamos a tener más de 100 programas de televisión bilingües", puntualizó.

Destacó que 1.8 millones de personas hablan náhuatl, aproximadamente el 23 por ciento de la población y que en educación indígena se atienden a 1.2 millones de estudiantes, con 60 mil maestros en 22 mil escuelas. "En Oaxaca se atiende el 25% de la matrícula y en Chiapas el 15%, los de mayor matrícula", finalizó.

Cabe recordar que el ciclo escolar 2020-2021 inicia el próximo lunes 24 de agosto a distancia debido a la emergencia sanitaria por covid-19.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias