Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

Sequía afecta corrientes del Río Grijalva

Sequía afecta corrientes del Río Grijalva
Por: Sergio Alfonso Hernández Salazar
Tuxtla Gutiérrez
21-02-2024

El cambio climático es algo real y que de a poco va presentándose, principalmente en el rubro de la sequía, que en el Río Grijalva ya se comienza a ver este impacto ambiental, dónde las corrientes son bajas en comparación a años anteriores.

Lo anterior fue expuesto por Roberto Escalante López, Director del Parque Nacional Cañón del Sumidero, quién recalcó que, cada vez se tienen más problemas en cuanto a las condiciones climáticas en relación al año anterior, en este caso, en los meses de septiembre y octubre de 2023, lluvias no fueron las esperadas.

Esto genera una sequía, y la extensa vegetación está en mayor riesgo por incendios forestales y el impacto de estos puede ser mucho más complicado, en tanto que ya hay disminución de las corrientes de agua de los afluentes y muchos ríos en el país e incluso en el estado ya empiezan a secarse.

El Parque Nacional Cañón del Sumidero es un sitio muy importante para la capital chiapaneca porque regula las condiciones climáticas y esto ayuda tanto al tema de calor como del frío que no sean tan drásticos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias