Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

"Ser corrupto es tener una mancha": AMLO

Desde Hermosillo, Sonora, el presidente Ándres Manuel López Obrador ofreció su conferencia mañanera:

Buscan a disminuir la inseguridad

El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la reunión nacional de seguridad acompañado de la gobernadora priista Claudia Pavlovich.

La funcionaria agradeció el trabajo de la guardia nacional en territorio sonorense y dijo que el reto es disminuir los homicidios dolosos, ya que la mayoría de los homicidios han sido cometidos por el crimen organizado con armas de fuego.

4323 hombres de la SEDENA fueron desplegados en varias partes del estado, en apoyó a la Guardia Nacional para disminuir la delincuencia.

En la reunión estuvieron presentes: el gabinete de Seguridad, conformado por el Secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval; el Secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda; el Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, así como el general en situación de retiro y comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

¿Quién vende la gasolina más cara?

El precio más alto de en la gasolina regular se encuentra en La Paz, Baja California, se vende a 21.62 pesos por litro y el más económico en Agua dulce Veracruz con un precio de 17.61 por litro. En el caso de la gasolina Premium la más cara está en León Guanajuato a 21.99 por litro y la más barata a 19.00 pesos en Tabasco.

Por extorsiones modernización de carretera federal en Sonora no ha terminado

López Obrador expresó que debido a extorsiones, la modernización de la carretera federal número 15 no ha podido ser terminada, pero que el gobierno federal está apoyando la obra.

Al respecto, el Secretario de Comunicaciones y Transporte, Javier Jiménez Espriú, indicó que la obra ya tiene un 98.6% de avance y que actualmente existen cinco desviaciones en el tramo Estación Don ? Nogales, lo que corresponden a 8.8 kilómetros de obra faltante. Detalló que en el tramo Obregón-Guaymas faltan unos problemas por resolver, mismos que a más tardar en 40 días quedarían resueltos, mientras que en el trayecto Santa Ana ? Nogales los trabajos concluirán en 60 días.

Se terminó la corrupción

"Yo no puedo intervenir en asuntos partidistas, ni en asuntos que tienen que ver con los sindicatos, ya no es así. Queremos construir una auténtica democracia, que desaparezca el fraude, la compra de votos, que no se utilice el dinero del gobierno para favorecer a ningún partido, ni a candidatos", así lo dijo el jefe del ejecutivo.

Durante 25 años no se consideraba delito grave la corrupción, por eso si iban a la cárcel podían salir bajo fianza. No es fácil de sacudirse años de prácticas antidemocráticas.

Ya es delito grave el fraude electoral y la corrupción, aunque parezca increíble", expresó el tabasqueño.

Derrame de Grupo México

López Obrador informó que se reunirá en los próximos días con directivos de Grupo México y ambientalistas para revisar el derrame que ocasionó la empresa en un río de Sonora y que ocasionó contaminación.

Protección a paisanos

El gobierno federal está buscando que no gente no se tenga a ir a otro país para sobrevivir, por eso se está apoyando al campo.

Hay dos cosas en las que se ha avanzado, el gobierno está haciendo su parte como nunca en apoyar la economía popular, antes o se robaban el dinero o tenían gastos excesivos en el gobierno.

Las remesas y el comercio exterior son muy importantes. Nos falta impulsar más la inversión privada.

El jefe del ejecutivo calificó como ridículo tener oficinas pro Alemania en México. Ningún país promueve a México, eso era un derroche de dinero. "Los políticos acomodaban a sus conocidos", argumentó el mandatario.

Prevención de adicciones

AMLO también informó sobre la Estrategia Nacional para Prevenir las Adiciones, informó que su administración mostrará "todo el sufrimiento" que causan las drogas, para así evitar que los jóvenes caigan en ellas. "Siempre se presenta un panorama distinto en las series, donde hay vestimenta de lujo, alhajas, hombres y mujeres guapos, carros de lujo, como el paraíso pero hay otra realidad amarga que no se conoce mucho", destacó.

El subsecretario de Prevención y Promociones de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que Gady Zabicky fue nombrado titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones. Durante su primer mensaje como funcionario, Zabicky dijo que uno de sus objetivos es "erradicar por completo el consumo de drogas en  los niños". En tanto, el subsecretario de Prevención y Promociones de la Salud detalló que la estrategia contra las adiciones va a empezar en Tierra Caliente, Michoacán. Durante la conferencia, fueron presentados los nuevos spots contra las drogas.

Investigan asesinato de migrante

El Presidente lamentó el homicidio de un migrante hondureño en Coahuila e informó que ya ordenó una investigación sobre el caso: "Lamento mucho el asesinato de un migrante hondureño. Hoy recibo la información de lo que sucedió; es un asunto vinculado con la policía del estado de Coahuila; ellos reconocen que en una acción, en un operativo, asesinaron a un migrante hondureño".  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias