Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Será en línea el examen de admisión del COBACH

Será en línea el examen de admisión del COBACH
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
23-07-2020

El Colegio de Bachilleres de Chiapas, a través del Departamento de Evaluación Académica ha entregado 7 mil 124 fichas en 24 municipios, para el examen de admisión del ciclo escolar 2020-2023, con lo que espera alcanzar la cifra de 30 mil estudiantes aceptados en el ciclo anterior. La fecha del examen de admisión será el 11 de agosto, en línea.

Entre los municipios que realizaron el trámite en línea, se encuentran: Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Comitán de Domínguez, San Cristóbal de Las Casas, Palenque, Ocosingo, Tonalá, Escuintla, Pijijiapan, Huehuetán, Reforma, La Concordia, Mapastepec, entre otros.

Mientras que los 98 municipios restantes donde se encuentran principalmente Centros de Educación Media Superior a Distancia, harán lo propio de forma presencial con medidas de distanciamiento social, en cuando la contingencia sanitaria lo permita.

El proceso de admisión de miles de estudiantes al nivel medio superior, ha sido riguroso para evitar que el alumnado, docentes y personal administrativo se contagien del virus SARS-COV2 causante de la enfermedad COVID-19.

Las autoridades cuidan los protocolos sanitarios, emitidos por las secretarías estatal y federal de Salud, así como los lineamientos del Gobierno del Estado para la nueva normalidad.

La plataforma digital del Cobach está construida y programada de manera tal que garantiza transparencia, certeza e imposibilita al estudiante hacer algún tipo de trampa, ya que se contará con tiempo determinado para responder las preguntas.

Las y los aspirantes hacen un pago de 88 pesos por la pre-ficha, a una cuenta bancaria que va directo a la recaudación de Hacienda, en tanto que la inscripción de alumnas y alumnos de nuevo ingreso para los Centros de Educación Media Superior a Distancia es de 150 pesos, y de 350 pesos a escolarizados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias