Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Sergio Pérez conquistó el 1er lugar en el GP Singapur

Sergio Pérez conquistó el 1er lugar en el GP Singapur
Por: José Manuel Correa
Guadalajara
03-10-2022

En una carrera llena de incidentes y que lideró de punta a punta, el mexicano Sergio Pérez se coronó campeón del Gran Premio de Singapur 2022, con lo que recuperó el segundo lugar del campeonato de pilotos de la Fórmula 1, solo por detrás de su compañero de equipo Max Verstappen, quien terminó en la octava posición.


El piloto tapatío arrancó en la parrilla en segundo lugar, sin embargo, desde el inicio le ganó la posición de Charles Leclerc y ya no la soltó hasta la vuelta 58, ya que la carrera se detuvo por tiempo y no por las 61 vueltas en las que estaba pactada en el inicio.

Y es que el mal clima provocó que el comienzo se retrasara una hora. De la misma manera ocasionó varios accidentes en la pista, que provocó que seis pilotos abandonaran, la mayoría por impactos con las barreras de advertencia.

Pérez dominó desde la primera aceleración, pese a que en cuatro ocasiones tuvo que perder las ventajas que había ganado por los safety car. Pero en ninguno perdió el liderato, pese a que Leclerc intentó rebasar en distintas ocasiones.


En el último safety car, la dirección de carrera abrió una investigación sobre Checo Pérez por acercarse al auto de seguridad, por lo que en las últimas vueltas tuvo que acelerar para sacarle más de cinco segundos al piloto monegasco.

Con el triunfo el piloto mexicano se mantuvo en la tercera posición, ya que Charles con los 18 que sumó se puso en 237 unidades, por 235 de Checo, quien ganó su segundo gran premio en lo que va de la temporada 2022.

La FIA y Sergio "Checo" Pérez

Tras varias horas de nerviosismo, la FIA y la Fórmula 1 confirmaron que Sergio Pérez era oficialmente el ganador del Gran Premio de Singapur 2022, pues el mexicano solo fue sancionado con 5 segundos por no guardar la distancia adecuada con el safety car. Cabe recordar que el tapatío tenía un margen de 7.5 segundo con respecto a Leclerc.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias