Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Servicio médico y atención humanitaria, piden desplazados

Servicio médico y atención humanitaria, piden desplazados
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
16-07-2019

Durante más de diez años, habitantes del municipio de Aldama dejaron de recibir asistencia médica, debido a los conflictos territoriales ?que hasta la fecha prevalecen- entre dicho municipio y Chenalhó

Esta situación, complicó el estado de salud de los habitantes y ocasionó que cientos de mujeres dieran a luz sin haber tenido anteriormente un control de su embarazo, sin embargo, la misma comunidad brindaba atención a quienes lo requerían.

"Ahí tenemos escases de medicamentos de atención médica porque hay niños y mujeres que están enfermos de gripa y mujeres embarazadas que necesitan atención médica? Sólo una vez recibieron, pero no como debe ser porque no entraban médicos ni enfermeras en las comunidades".

Ante esto, la Secretaría de Salud, en fechas recientes, inició con la campaña "Salud Pacífica", en donde se han vacunado a más de mil 700 personas, se han brindado más de ocho mil consultas médicas y se ha podido atender más de una centena de emergencias.

Sin embargo, pobladores enfatizaron que además de las carencias de salud en las comunidades de Aldama, también hace falta atención humanitaria integral.

 "Ya ve de que no pudieron trabajar, sembrar la milpa y levantar la cosecha y entonces sí hay carencias de alimento, maíz, frijol y otras cosas".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias