Buscar
05 de Mayo del 2025
Seguridad

Sexto feminicidio en Chiapas hasta marzo 2025

Sexto feminicidio en Chiapas hasta marzo 2025
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
14-03-2025

Luego de tres días desaparecida, una mujer fue encontrada sin vida la mañana de este jueves en el tramo carretero Sesecapa-Mapastepec, a la altura del kilómetro 189+800, cerca del puente del río San Nicolás.

La víctima, identificada como Teresa "H.", había sido reportada como desaparecida el pasado 10 de marzo. Su cuerpo presentaba signos de violencia, estaba atado de los pies y parcialmente embolsado, lo que apunta a un feminicidio.

Con este hecho, en Chiapas, se han registrado -al menos- seis feminicidios en lo que va de este 2025.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal, junto con peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), arribaron al lugar para llevar a cabo las diligencias correspondientes. Tras el levantamiento del cuerpo, fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para determinar la causa exacta de la muerte.

FGE investiga

La Fiscalía General del Estado informa que inició las indagatorias correspondientes, con protocolo de feminicidio, ante el hallazgo del cuerpo de una persona del sexo femenino, en el municipio de Mapastepec. Un grupo especial de la Fiscalía contra Feminicidio realizará las investigaciones a fin de esclarecer los hechos y fincar responsabilidades.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias