Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

SEyT implementa Proyecto Surges para generar empleos en el sureste

SEyT implementa Proyecto Surges para generar empleos en el sureste
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
28-03-2023

La Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT) dio inicio a la implementación del proyecto Surges, el cual busca la generación de empleo y sustentabilidad en el sur-sureste del país, mediante la implementación de diferentes proyectos productivos dirigidos a pequeños empresarios de café, cacao y miel.

Esto se ejecuta en colaboración y alianza estratégica con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

Carlos Salazar Estrada, secretario de Economía, dijo que el proyecto dirigido a pequeños empresarios pretende generar 30 mil empleos en la región, resultado del uso y aprovechamiento de alrededor de 30 mil hectáreas mejoradas de estos productos.

En un foro se informó sobre el tema que se establecerá una oficina de la Agencia de EE. UU. para el Desarrollo Internacional en Chiapas, la cual tiene como objetivo incrementar en cinco años la venta en más de 200 millones de dólares, principalmente de café, cacao y miel a través de distintos mecanismos de comercialización.

El funcionario agradeció el esfuerzo y vinculación con el Gobierno del Estado por parte de Javier Giraldo Araque y Francisco de Hoyos Parra, director general y director general adjunto de la agencia Usaid, respectivamente, al incluir a Chiapas en este proyecto que busca generar oportunidades económicas sustentables e inclusivas para promover la inversión, generar ventas y crear empleos.

"El Foro presenta propuestas y soluciones a los retos para un comercio más justo que valore el esfuerzo de los productores de café, cacao y miel, con el compromiso de este gobierno de impulsar acciones que busquen incrementar la producción y las exportaciones", sostuvo.

Por ello, dijo que las secretarías de Economía y del Trabajo, de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP), y el Instituto del Café, suman esfuerzos interinstitucionales a través de diferentes espacios como foros, festivales y ferias internacionales del café para seguir generando estrategias que tienen el objetivo de fortalecer a nuestros productores sumando y promoviendo desde la SEyT la oferta exportable.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias