Buscar
24 de Julio del 2024

Política

Sheinbaum presenta resultados de encuesta sobre reforma a Poder Judicial

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, reveló los resultados de las tres encuestas aplicadas a casi 4 mil ciudadanos sobre la reforma al Poder Judicial: 77% está a favor, 14%, en contra, y 9% no sabe/no contestó. Dijo que las encuestas una fue de Morena y las otras de las encuestadoras de Las Heras y Enkoll.
  • La activista y fundadora del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Patricia Flores, fue localizada la noche del lunes dentro de un refugio en la ciudad de Querétaro. La activista se reportó como desaparecida por varias horas luego de tomar un servicio de uber tras llegar al estado de Querétaro, proveniente de la Ciudad de México, tras lo cual se perdió contacto con ella.
  • La madrugada del lunes fue acribillado en Acapulco, Guerrero, el presidente electo del municipio de Copala, Salvador Villalba Flores. El capitán retirado fue asesinado al regresar de la Ciudad de México y pese a contar con seguridad de la Guardia Nacional, viajaba en transporte público y sin escolta.
  • Videos publicados por la revista proceso muestran al edil de Zapotitlán de Méndez, el morenista, Emiliano Vázquez, participar en el asesinato de Ramón Malagón, escolta de Salvador Tino Martínez. En las imágenes se ve al hermano del alcalde en funciones y a dos policías someter a la víctima junto al río Zempoala- En otro video dos policías dejan el cuerpo de la víctima en el hospital, donde finalmente murió.
  • Chetumal, Quintana Roo, está bajo el agua tras las torrenciales lluvias que cayeron el viernes. La secretaria de gobierno de la entidad, Cristina Torres, dijo que en 4 horas cayó la cantidad de agua que normalmente cae en un mes. Las fuerzas armadas implementaron el Plan DNIII; al menos 120 colonias quedaron afectadas y las clases en todos los niveles fueron suspendidas en Chetumal y Bacalar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias