Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Sí a la ampliación de Zona Libre en sureste mexicano

Sí a la ampliación de Zona Libre en sureste mexicano
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
29-10-2020

Recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se analizaría la ampliación del programa de la Zona Libre de la Frontera Norte a la frontera sureste del país.

A esto, economistas chiapanecas, señalaron que una buena decisión, ya que es una petición que se ha solicitado en diversas ocasiones en cada proceso de autorización de la Ley de Ingresos de la Federación, ya que beneficiaría a la región sureste y en este caso a la zona fronteriza de la entidad chiapaneca.

Sin embargo, esta determinación, únicamente beneficia en cuestión económica para empresarios (micro, pequeños, medianos y grandes), en cuanto al salario mínimo y el costo de la gasolina, dependerán de otros factores.

"El hecho de que pudiéramos tener una zona donde se incluya algún tipo de beneficio fiscal en el estado con una reducción del IVA, que se pagara en la frontera fuera menor, una tasa de ISR, como sucede en la franja fronteriza de la parte norte, sería de mucho beneficio para la gente que tiene sus negocios en Tapachula, pero si se incluyera en todo el estado sería de beneficio porque tendría un menor precio en los productos que pudieran vender".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias