Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Si existe mercado para renta de avión presidencial

Si existe mercado para renta de avión presidencial
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
29-03-2022

La propuesta del ejecutivo federal de poner a la renta el avión presidencial, no es una idea tan descabellada, sin embargo, el dinero que se obtenga no alcanzará en lo inmediato para el pago del mantenimiento.

La aeronave costo 114.6 millones de dólares a través de un crédito que adquirió la federación con Banobras durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.


El mantenimiento es de 110 millones de pesos, usarlo para viajes internacionales triplica ese costo.


Lo curioso es que quienes demandan este tipo de servicios de lujo, son los más pudientes.


"Quienes demandan estos servicios son justamente las personas que constantemente critica el presidente, estas gentes con ciertos ingresos, es contradictorio que un gobierno que pregona la austeridad."


Para el lujoso avión un Boeing 878-8 que mide 57 metros de longitud y tiene una capacidad de 80 pasajeros si existe mercado para su renta.

"De que hay mercado, hay mercado, ojo, es muy reducido, si lo hay, si hay gente que renta mansiones, castillos, yates, aeronaves de este tipo, pero pues que sea algo rentable la verdad si sería una cuestión que tendríamos que ver con el tiempo."

De acuerdo a empresarios del ramo turístico, la renta de la aeronave es viable ante la existencia de un mercado que demanda cosas innovadoras y exóticas, pero en muy poco ayudará para el mantenimiento del avión presidencial.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias