Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Sí funcionan robots contra incendios en La Primavera

Sí funcionan robots contra incendios en La Primavera

El director del Organismo Público Descentralizado Bosque La Primavera, Marciano Valtierra, aseguró que sí están funcionando los robots que fueron adquiridos en la pasada administración estatal para detectar incendios de forma temprana en dicha Área Natural Protegida.

Sin embargo recalcó que es muy prematuro evaluar sus resultados.


"Los robots están funcionando en términos para lo que fueron adquiridos en la pasada administración. Yo digo que es un poco prematuro lo que pedimos es un poco más tiempo para que una vez que hagamos el cierre de la temporada de incendios, podamos hacer un contraste en función de la detección de incendios que fueron detectados tempranamente por los robots versus los incendios que se presentaron en las reservas".


El Sistema Automatizado denominada Alerta Temprana de Incendios Forestales, consiste en cinco robot  adquiridos la pasada administración por 18.5 millones de pesos para identificar y registrar incendios reales hasta 15 kilómetros, en La Primavera.


La ubicación de los Robot se encuentra en los parajes conocidos como Planillas, Nejahuete, San Miguel, Tala y Tepopote (fuera del Área Natural Protegida).


Su interconexión permite cubrir una superficie aproximada del 60 por ciento del territorio del Bosque La Primavera, enfocado a las zonas de mayor riesgo, así como fuera del polígono para detectar incendios que puedan propagarse al interior de éste.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias