Buscar
27 de Abril del 2024
Corrupción

Sigue paro de labores en la Prepa 1

Sigue paro de labores en la Prepa 1
Por: Sergio Alfonso Hernández Salazar
Tuxtla Gutiérrez
07-03-2024

Se cumplen seis días de paro en la escuela Preparatoria Número 1 de Estado, en el cual participan docentes, padres de familia y alumnos, quienes exigen la destitución y rendición de cuentas del director, del turno matutino, Carlos de Jesús Trujillo Quintero, quién aseguran hace mal uso de los recursos de la institución educativa.


Los inconformes comentaron que entre los recursos que le llegan a escuela, cobros de inscripción y el cobro que se le realiza a las casetas de venta de comidas, la cifra asciende a 4 millones 800 mil pesos, dinero que no se ve reflejado.


En ese sentido comentaron, que son muchas deficiencias, problemas en los baños, generando un fuerte olor a drenaje en toda la escuela, los salones no cuentan con ventiladores, así también no hay apoyo a los alumnos que representa a la institución en eventos deportivos.


Incluso, comentaron los alumnos de sexto semestre, que el propio director les está cobrando mil pesos por alumnos para graduación, cifra que alta y que además antes no se solicitada, continuarán con el paro hasta que el director sea destitiudo, así también rinda cuentas claras.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias