Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Sigue pendiente elección del líder de la CNTE

Sigue pendiente elección del líder de la CNTE
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
30-09-2022

Desde el 2021 tendría que realizarse el relevo seccional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Chiapas, sin embargo, la pandemia por Covid retrasó el proceso electivo del próximo dirigente magisterial en esta entidad sureña.

Los maestros de la Coordinadora han realizado protestas para pedir que se emita a la brevedad la convocatoria, pero además, han pedido que no haya intervención gubernamental y sea un proceso independiente emanado de las bases magisteriales. 


Pedro Gómez Bahamaca, ha estado al frente del magisterio en Chiapas, sin embargo, las últimas movilizaciones, ya no han sido encabezadas por el maestro de educación primaria. 


Actualmente, se encuentra bajo investigación la elección del próximo líder de la CNTE y aunque no hay una terna, los dos docentes que han alzado la mano para dirigir el destino de la Coordinadora son Javier Saavedra Carrasco, representante del Comité Ejecutivo Nacional y Manuel Mendoza Vázquez, docente de educación indígena de la zona altos, quien enfrentó un proceso penal por distintos delitos y fue liberado a través de protestas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias