Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Siguen pendientes por imprimir libros de texto SEP

Siguen pendientes por imprimir libros de texto SEP
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
29-05-2023

El Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito concedió la suspensión definitiva a la organización Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), que demandaba frenar la impresión y distribución de los libros por estar en desacuerdo con algunos temas que aborda.

Con ello, los libros de texto gratuito de la Secretaría de Educación Pública, que forman parte del modelo educativo, tendrán que dar cumplimiento a la exigencia de estos padres y madres de familia, que exigen un mejor contenido y piden resolver los errores ortográficos de los libros del próximo ciclo escolar 2023-2024.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg), tedrán que encargarse de que se corrobore el cumplimiento de las peticiones de la jueza, que exigió la participación de los gobiernos estatales y expertos en la materia para su diseño.

La jueza puntualizó que, de no cumplirse con la legislación educativa, entonces la SEP y Conaliteg deberán frenar la impresión de los libros de texto, hasta que se corrobore que hubo una revisión del material por expertos.

"Ejercer el derecho de los niños, a una educación de calidad. Es lo mínimo que necesitan los niños, en este tiempo, en esta coyuntura, en la que la educación debe ser sumamente importante".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias