Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Simpatizantes de Alan García mueren durante accidente

Simpatizantes de Alan García mueren durante accidente

Al menos siete personas perdieron la vida y más de 40 resultaron heridas en Perú en el accidente de un autobús que llevaba a militantes apristas al velatorio del expresidente Alan García, quien e quitó la vida de un disparo, luego de enterarse que iba a ser detenido por el caso Odebrecht.

El accidente se registró a154 kilómetros de Lima, en la provincia de Huacho, y provenía de la ciudad de Piura con un grupo de activistas políticos.

El congresista aprista Jorge del Castillo confirmó la noticia a través de sus redes sociales y expresó el dolor de la agrupación por esta nueva tragedia que golpea al partido.

Al parecer, el conductor del autobús se quedó dormido y chocó con el muro de contención de un puente.

Según el relato de pasajeros sobrevivientes, el impacto habría causado que varias personas que viajaban en el piso superior del autobús salieron disparadas hacia el río y la carretera.

Miles de personas, entre ellos políticos y autoridades, velaron el jueves los restos de García, que tenía 69 años, en el local del partido en el que su familia prefirió tener un velatorio sin honras oficiales.

Hoy está previsto que el cuerpo del exmandatario peruano sea cremado en la intimidad familiar.

Alan García murió el miércoles después de dispararse un tiro en la cabeza cuando un fiscal y la policía llegaron a su casa a detenerlo a raíz de las investigaciones por presuntos sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias