Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Sin acuerdos para combatir el ambulantaje en TGZ

Sin acuerdos para combatir el ambulantaje en TGZ
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
23-06-2021

La tasa de informalidad para el estado de Chiapas no disminuye, de acuerdo al Inegi la entidad es la tercera con mayor porcentaje de población trabajando de manera irregular, cifra que representa el 74 por ciento. 

Venta de alimentos sobre las banquetas, aguas frescas, productos para el hogar y un sinfín de artículos se vendan sobre las vialidades, sin regulación y sin beneficio para el gobierno estatal y municipal, pero también exponiendo a las y los vendedores pues no cuentan con seguridad social. 

Mientras comerciantes piden a las autoridades brindarles un espacio seguro para ofrecer sus productos, la Secretaría de Economía municipal pide mejorar la calidad de sus productos y ofrecer al cliente un valor agregado, sin embargo, no se llegan a acuerdos y la situación continúa en las mismas; las banquetas obstruidas por vendedores que trabajan para mantener a sus familias. 

"Lo único que queremos hacer es trabajar, una propuesta al Ayuntamiento, pagar una cuota o acomodarnos".

 "Utilizar el espacio público para el comercio, lo dicen los estudios tanto del Banco Interamericano de Desarrollo como el Banco Mundial, es poco conveniente? para nosotros la prioridad es que se puedan abrir canales de distribución pero la innovación es importante, no podemos seguir vendiendo el tascalate en bolsita".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias