Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Sin agua en fraccionamiento genera molestia entre pobladores

Sin agua en fraccionamiento genera molestia entre pobladores
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
07-07-2023

A primeras horas de este viernes 07 de julio, residentes del fraccionamiento Villa Real de Chiapa, ubicado en la carretera Tuxtla-La Angostura, a la altura del municipio de Chiapa de Corzo, se manifestaron para exigir a la "Constructora Sauce" que cumpla con sus compromisos y restablezca el suministro de agua potable.

Los inconformes bloquearon el acceso principal del conjunto habitacional como medida de presión hacia la Constructora, en donde los residentes denunciaron que llevan más de tres semanas sin recibir el vital líquido y se han visto obligados a adquirir pipas de agua, que tienen un costo de 180 pesos para un solo tinaco.

Y es que, habitantes no pueden responsabilizar al ayuntamiento de Chiapa de Corzo porque el fraccionamiento no ha sido municipalizado, motivo por el cual, la constructora se comprometió a abastecer de agua, sin embargo, en las últimas semanas no ha sido así. Aseguraron que no se oponen a pagar un servicio de abastecimiento de agua, por el contrario, aseguran que hacerlo sería la solución. 

Sin embargo, esta acción causó molestias y se prestó para un enfrentamiento entre los mismos habitantes, ya que, aunque el problema es generalizado para todos y todas las habitantes, el impedir la salida, hizo que muchos de ellos, tuvieron inconvenientes.

"Que ellos traten de buscar las soluciones, que ellos se pongan en nuestro lugar por ese conflicto que se está dando por ese problema del líquido, que hemos tenido todos los años, el problema del agua".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias