Buscar
23 de Abril del 2024
Denuncia

Sin apoyo violinista chiapaneca para estudiar en Italia

Sin apoyo violinista chiapaneca para estudiar en Italia
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
11-11-2019

La joven chiapaneca María Fernanda Arenas Marín, estudiante de música en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), fue aceptada por el prestigioso Conservatorio Santa Cecilia, ubicado en Roma, Italia, para seguir estudiando y creciendo profesionalmente como violinista.

A pesar de ser la primera chiapaneca en ser aceptada por esta importante institución, María Fernanda podría dejar su sueño truncado, pues no cuenta con los recursos económicos para poder solventar dichos gastos, pues no tiene una beca y su universidad no se ha pronunciado para apoyarla, a pesar de que ella ha solicitado el apoyo con autoridades de la UNICACH.

La chiapaneca pide el apoyo de la ciudadanía, empresas y el gobierno estatal para poder apoyarla con sus gastos.


Arenas Marín es alumna del noveno semestre de la Facultad de Música de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), de la licenciatura en música, con especialidad en Viola.

También es integrante de la Orquesta Sinfónica infantil y juvenil de México (OSIM) por tres años consecutivos, así como, en la Orquesta Juvenil centroamericana y del caribe (OJCA). Hoy en día, participa en la Joven Orquesta Nacional de México (JONMEX) y representó al país en el Curso internacional de música de Vitoria-gasteiz en España.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias