Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Sin clases niñez de extrema pobreza en Chiapas

Sin clases niñez de extrema pobreza en Chiapas
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
24-08-2020

Más de un millón 800 mil estudiantes regresaron a clases, en medio de la pandemia por COVID-19, en ese ciclo escolar 2020-2021 las clases se realizarán de manera virtual, en algunas escuelas será por internet, en otras por televisión y en algunos casos a través de cuadernillos, sin embargo, padres de familia reportan incidencias que no permitieron llevar las clases de manera exitosa.

En la colonia Satélite ubicada en Tuxtla Gutiérrez del lado oriente las familias no cuentan con televisor o acceso a internet, indican que los maestros ni siquiera responden sus dudas.


Por otro lado, en la Escuela Belisario Domínguez, de 192 estudiantes 20 no tienen televisión, por lo que en esta semana estarán entregando cuadernillos para continuar con el aprendizaje de estos alumnos.


Los más afectados siguen siendo los niños y niñas que viven en extrema pobreza cuya educación se vio afectada por este virus SARS-COV2 que, además de cobrar más de 500 vidas, ahora también afecta la Educación de la niñez en Chiapas, que dicho sea de paso ocupamos los últimos lugares en aprovechamiento en el país.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias