Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

Sin datos exactos de cierre de empresas tuxtlecas

Sin datos exactos de cierre de empresas tuxtlecas
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
24-10-2019

La Secretaría de Economía en Tuxtla Gutiérrez, hasta su último reporte, contemplaba un total de 50 mil negocios registrados en el padrón, de los cuales, reconoció, un alto número han quebrado debido a la poca inversión y activación económica que existe en el estado.

Al cuestionar al titular de esta secretaría sobre el número exacto de los negocios que han tenido que cerrar operaciones, no pudo precisar un dato, pues asegura que no se reporta de manera oficial la cantidad de cierres de empresas, únicamente la apertura de las mismas.

"tenemos un gran reto en que el ciudadano confíe en la autoridad para regularizar los procesos o tener sus licencias y que entiendan que una vez que estén regularizados estén susceptible a poder vincularlos con microfinancieras".

David Zamora Rincón, secretario de economía municipal, señaló que los índices de informalidad rebasan el 70 por ciento, sin embargo, aseguró que es necesario que los empresarios acudan a dicha secretaría a regularizarse, pues con ello, reciben capacitación para estar preparados ante las adversidades económicas y con ello, poder enfrentar estos retos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias