Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Sin desabasto Chiapas de gas L.P., no obstante gaseras no respetan precios

Sin desabasto Chiapas de gas L.P., no obstante  gaseras no respetan precios
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
04-08-2021

Luego de que se anunciaron los precios máximos del Gas LP. Fijados por la comisión Reguladora de Energía, los costos dependerán de la zona debido a los gastos de operación.

Tuxtla Gutiérrez 22.21 kg.

Tanque de 20 kg, costo de 424.4 pesos

ZONA MÁS BARATA

Ocosingo 20.68 kg. 

Tanque de 20 kg. Costo 413.6 pesos

El precio más caro se encuentra en municipios como: Amatenango de la Frontera, Ángel Albino Corzo, Bejucal de Ocampo, Bella Vista, Comitán de Domínguez, La Concordia, Chicomuselo, Frontera Comalapa, La Grandeza, La Independencia, el Kilógramo está en 23.77 pesos.

Sin embargo, en la capital chiapaneca el precio es superior.

"El de 30 kilos tiene un costo de 666.30 y el de 20 444.20."

Lo anterior pese a que la Procuraduría Federal del Consumidor, advirtió de sanciones a gaseras que no respeten las tarifas.

 "Abusos que afectan a las familias que menos tienen va a perder el permiso será revocado el permiso por parte de la CRE a quienes no respeten el precio máximo."

Cabe mencionar que Gaseros de la Ciudad de México, Estado de México iniciaron un paro ante las tarifas establecidas, a las que se sumaron los distribuidores de Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Querétaro, Hidalgo.

En Chiapas las gaseras aseguran está garantizado el servicio, lo que retrasa el reparto y distribución son los bloqueos carreteros.

"De hecho al menos nuestra empresa no tenemos ningún tipo de huelga ni, ningún tipo de problema con la distribución, lo que si tenemos es que es un poco más tardado el servicio."

Ante cualquier irregularidad la ciudadanía puede denunciar a la Profeco cualquier abuso, al 800 4688 722 de nueve a 19 horas de lunes a viernes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias