Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Sin Fonden municipios tendrán que hacer frente a desastres naturales

Sin Fonden municipios tendrán que hacer  frente a desastres naturales
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
02-10-2020

El senador Emilio Álvarez Icaza, aseguró que, con la desaparición del Fondo Nacional de Desastres Naturales, los primeros respondientes ante los desastres que se puedan presentar en el 2021 tendrán que ser los municipios y los gobiernos de las Entidades Federativas.

 "Veo con especial preocupación lo que ha pasado esta semana, hay una serie de eventos que en mi opinión, reflejan un muy preocupante talante autoritario de este gobierno".

Dentro del Fondo Nacional de Desastres se contemplaba el presupuesto para atender las escuelas afectadas por el terremoto del siete de septiembre del 2017, en tanto, las escuelas que ya no recibirán este Fonden quedarán sin reconstruirse.

Lamentó la desaparición de 109 Fideicomisos que deben de ser una garantía de recursos públicos para la ciudadanía, dentro de estos fideicomisos se encuentran los apoyos para las familias de víctimas, el mecanismo de protección a periodistas y defensores de derechos humanos, recursos relacionados con el arte, la ciencia, la cultura y el deporte. 

Esta desaparición de programas obedece al uso de los recursos para las obras sexenales como el Tren Maya, Dos Bocas, Santa Lucía, y los programas asistencialistas del Gobierno Federal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias