REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Educación

Sin herramientas educativas estudiantes con necesidades especiales

Sin herramientas educativas estudiantes con necesidades especiales



Padres de familia con hijos con padecimientos especiales se las verán difícil y tendrán complicaciones con el nuevo programa educativo que se impartirá desde los hogares a través de la Televisión y redes sociales para el próximo ciclo escolar.

Lo anterior toda vez que ya sea el padre o la madre deberán dejar su actividad laboral para atender la educación de su hijo, sobre todo de aquellos que presentan necesidades especiales como el Asperger.

Las personas que están en el espectro del autismo experimentan barreras persistentes en la comunicación social y la interacción social y exhiben patrones restringidos y repetitivos de comportamientos, actividades o intereses, comentó Bárbara Zucker, integrante del grupo de padres y madres de autismo Chiapas.

 "La mayoría pues si necesitan que un apoyo para que hagan las actividades es muy probable que la secretaria de educación no este tomando en cuenta a los niños de diversas discapacidades, no estarán siendo tomados en cuenta, porque si es un programa general quiere decir que pues no están siendo incluidos."







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.