Buscar
28 de Abril del 2024
Movilidad

Sin opciones de estacionamientos en primer cuadro de Tuxtla

Sin opciones de estacionamientos en primer cuadro de Tuxtla
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
09-11-2023

Ciudadanos que llegan a realizar compras al primer cuadro de la ciudad capital y acuden en sus vehículos, ya no cuentan con muchas opciones para resguardarlos, debido a que el apartado de espacios en plena vía pública continúa, el acoso de policías de tránsito no cesa y ante la necesidad que tiene la población, estacionamientos aprovechan para incrementar sus cuotas.

"No hay dónde estacionarse, los estacionamientos están carísimos, la inseguridad, no puedes dejar tu coche en la calle, nadie se hace responsable de lo que le pase a tu vehículo".

Permanecer tan sólo dos horas en el primer cuadro de la ciudad, puede costarles varias decenas de pesos a las y los conductores y no siempre cuentan con la garantía de que su unidad estará segura o que no serán acreedores a una multa, en caso de exceder su tiempo en el parquímetro.

Sin embargo, esta situación no se limita únicamente al primer cuadro de la ciudad, también ocurre en plazas comerciales de la capital, quienes cobran de 10 hasta 20 pesos por hora para poder dejar los vehículos, sin importar que las personas además consuman y compren en estos centros y sin garantizar la seguridad de sus unidades.

"A veces hasta te piden 50 pesos por el lugar y es muy caro y los estacionamientos también subieron de costos, es lógico que perjudica al usuario, las personas que vienen de compras en sus carros".

En 2016, diversos centros comerciales emitieron solicitudes de amparo debido a que se negaron a dar cumplimiento al Decreto 164 de la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Chiapas emitido por el Congreso del Estado, en donde se determina que los estacionamientos en plazas comerciales deben ser gratuitos, siendo el actual diputado local Felipe Granda, uno de los empresarios que se blindaron. 

"Hay empresas que no están amparadas, con los primeros que se deben ir es con los que no están amparados y hay espacios que están a cielo abierto y que cobran, los que estén subterráneos, tengan seguridad o un boleto, ahí no se roban un vehículo, es una ventaja".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias