Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Sin perspectiva campaña Cuenta Hasta 10 de la Segob: activistas

Sin perspectiva campaña Cuenta Hasta 10 de la Segob: activistas
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
27-05-2020

Ante el incremento de la violencia de género durante el confinamiento por COVID-19, la Secretaría de Gobernación lanzó este martes la campaña "Cuenta hasta 10", la cual a través de carteles y spots pide a la población apelar a la paz en conflictos intrafamiliares, sin embargo, activistas aseguran que esta campaña no evitará que se siga ejerciendo violencia contra las mujeres.

De acuerdo a la Comisión Especial para Prevenir Feminicidios del Congreso del Estado, la violencia de género ha incrementado hasta un 30 por ciento, y en los cinco meses que llevamos del 2020 se han cometido 47 muertes violentas de mujeres, 22 feminicidios y nueve suicidios.

"Para que la violencia no te gane, respira y cuenta hasta 10": "Antes de enojarte con tu pareja respira y cuenta hasta 10"; "No te desesperes: respira y cuenta hasta 10"; "No pierdas la paciencia: respira y cuenta hasta 10". Son los mensajes de los carteles que van acompañados de imágenes de personas en una situación violenta. En el video de la campaña, llaman a "sacar la bandera blanca" para evitar un conflicto mayor.

Colectivos feministas reaccionaron en contra de esta campaña, al mismo tiempo demandaron programas de atención integrales y políticas públicas para víctimas de violencia. Además Amnistía Internacional se sumó a esta inconformidad y exigió que se transparenten los recursos para la prevención de la violencia contra las mujeres.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias