Buscar
25 de Febrero del 2024
Educación

Sin puente instituciones educativas de educación básica

Sin puente instituciones educativas de educación básica
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
12-09-2023

El pasado lunes 11 de septiembre, autoridades de la Secretaria de Educación en el estado, mediante circular, dieron a conocer que las actividades escolares para las instituciones de educación básica no tendrán puente durante los días 13, 14 y 15 de septiembre, en comparación con lo dado a conocer por la Secretaría de Hacienda, quien autorizó para la burocracia estatal, un mega puente que abarca estas fechas y se une al fin de semana.

La circular emitida por la autoridad educativa en la entidad, solo confirma lo establecido y estipulado en el Calendario Escolar del ciclo 2023 ? 2024, en donde no se marca ninguno de los días antes mencionados como días con suspensión de labores.

No obstante, hay instituciones educativas que, por decisión de sus autoridades, han decidido suspender las actividades educativas, argumentando la conmemoración de las fiestas patrias, aspecto que viola dicho calendario emitido por la Secretaria de Educación previo al inicio del ciclo escolar.

De manera oficial y en resumen no debe existir puente para el sector educativo, debido a que no se estipula así en el Calendario Escolar., 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias