Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Sin regreso a clases en municipios con conflictos y violencia

Sin regreso a clases en municipios con conflictos y violencia
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
28-08-2023

Este lunes regresaron a clases más de un millón 800 mil estudiantes de todos los niveles en Chiapas, con el inicidio del ciclo escolar 2023-2024, sin embargo, en cuatro municipios, la ola de violencia no permitió que se presentaran condiciones seguras y está pausado el regreso a clases en Altamirano, Oxchuc, Frontera Comalapa y Comalapa.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, (CNTE), sección 7, sostuvo que las y los maestros, así como personal administrativo y alumnado de las escuelas de estos municipios, no cuentan con condiciones de seguridad para retornar a las aulas, ya que estarían en riesgo sus vidas.

Hasta el momento, no se ha realizado una asamblea general con el grueso de los maestros, para conocer el número de escuelas que por condiciones de violencia suspendieron el ciclo escolar, en tanto, van a trabajar hasta que las autoridades ofrezcan condiciones para desarrollar el proceso enseñanza aprendizaje.

"Los mismos compañeros informando del clima tenso que se vive por la violencia y que ciertamente incide e inhibe el proceso de llegar a las escuelas por los niños tanto por la seguridad de ellos, como de los maestros. Sería irresponsable arriesgar la seguridad de los niños y también la de los maestros, eso es responsabilidad del estado".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias