Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Sin resultados combate al delito de trata de personas

Sin resultados combate al delito de trata de personas
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
02-02-2023

El Gobierno de México no cumple plenamente con las normas mínimas para la eliminación de la trata de personas, denuncian especialistas en materia penal.

Los enjuiciamientos y detenciones de presuntos tratantes; la identificación de más víctimas y el arresto de quienes están dedicados al tráfico sexual, poco o nada se dice.

Tampoco a informado sobre la aplicación o no de los fondos de asistencia a las víctimas exigido por la ley; entre otros servicios generales centrados en las víctimas.

La ley contra la trata de personas de 2012 tipificaba como delito el tráfico sexual y la trata laboral, prescribiendo penas de cinco a treinta años de prisión y multas por el delito de tráfico sexual y de cinco a veinte años de prisión y multas por la trata laboral.

Fuente: Reporte sobre trata de personas 2022 por US. MISIÓN TO México. 

En Chiapas ocho de cada 10 víctimas son niñas y adolescentes mujeres, y en este sentido, ocupa el octavo lugar con más mujeres menores de edad víctimas de trata de personas.

La trata de personas es un delito que consiste en acciones como captar, transportar, acoger o recibir a una persona mediante el uso de la fuerza o las amenazadas con el propósito de su explotación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias