Buscar
25 de Julio del 2024
Seguridad

Sin resultados efectivos liberación de policías

Sin resultados efectivos liberación de policías
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
31-07-2019

A pesar de que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha manifestado que se ha iniciado con la carpeta de investigación por la privación ilegal de libertad de los policías ministeriales José Luis Tondopó Medina y Fernando Tondopó Medina, así como de los policías estatales Carlos Enrique Gordillo Aguilar, Fredy Sánchez García y Bernal Hernández Altunar, en el tramo carretero Ocosingo-Palenque, hasta el día de hoy a 14 días de su retención no se ha visto un avance significativo, ya que no se ha detenido a ninguna persona y tampoco se ha logrado un acuerdo.

Es por ello que esta mañana, esposas, familiares y amigos de los cinco elementos policiacos marcharon en Tuxtla Gutiérrez para exigir a las autoridades de gobierno la urgente atención a este caso y que no transcurra un día más de esta retención.


Cabe recordar que en los últimos días, pese a operativos que se han realizado en el municipio de Ocosingo, los resultados no han sido efectivos, puesto que sigue prevaleciendo la ingobernabilidad en la zona. El pasado lunes una avioneta que aterrizaba en una comunidad de Ocosingo, fue asaltada por un grupo de habitantes.

La Fiscalía General del Estado explicó que la nave aterrizó en la pista de la comunidad Santa Lucía, cuando los habitantes se acercaron, retuvieron a la tripulación y robaron cerca de 800 mil pesos, destinados para programas federales en la zona. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias