Buscar
19 de Julio del 2024
Denuncia

Sin solución huelga en el Cecyte Chiapas

Sin solución huelga en el Cecyte Chiapas
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
20-05-2024

Personal afiliado al Sindicato de Trabajadores Administrativos del Cecyte Chiapas señalan que las autoridades mantienen una cerrazón para solucionar el tema de la huelga que tienen desde hace más de dos semanas en la capital chiapaneca.

Recordaron que "nos encontramos en estallamiento de huelga legal, derivado de la negación de la parte patronal para la firma del contrato colectivo administrativo; los directivos de la institución han mostrado su cerrazón para la mesa de diálogo, hostigando, amedrentando y amenazando al personal para que desista de esta lucha legal", afirmaron

Agregaron que hasta el momento han sido víctimas de acoso por parte del personal que integra el gremio sindical, al grado de haber retenido sus salarios y realizado despidos injustificados.

"Incluso con la condición de renunciar al sindicato a cambio de liberar el recurso. En la búsqueda del acompañamiento ante las instancias correspondientes de Derechos Humanos, se nos argumenta que no es de su competencia ya que la problemática es de carácter laboral y Secretaría de Gobierno (SGG) solo sería un observador del proceso. Sin embargo, hasta el momento solo hemos sido revictimizados", expresaron.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias