Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Sin visos de solución conflicto del Cobach

Sin visos de solución conflicto del Cobach
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
15-02-2023

Sin visos de solución conflicto laboral de Directivos del Colegio de Bachilleres (COBACH). 

Jorge Luis Escandón Hernández, Director General del Colegio de Bachilleres en Chiapas (COBACH) lejos de entablar una mesa de dialogo, adelantó que inició el despido de Directores que han faltado por más de tres días consecutivos a sus actividades laborales y que forman parte del Sindicato de Directores (SIDICOBACH).


El directivo del Cobach, refirió que hay un proceso de impugnación contra la creación del sindicato mediante un amparo ante las autoridades laborales.


"Ahí tenemos a directores que durante 15 días o más no se han presentado a su centro de trabajo y lo que estamos haciendo es la aplicación de la ley como la ley General del trabajo."


Al respecto los integrantes del Sindicato de Directores del Colegio de Bachilleres (SIDICOBACH) ante el rechazo por el reconocimiento de la toma de nota del gremio por parte del director general, amagan con trasladar un plantón afuera de palacio de gobierno e iniciar una huelga de hambre.


Cabe mencionar que padres de familia en solidaridad con los integrantes del SIDICOBACH mantienen tomas las instalaciones educativas en Ixhuatan; Coapilla, Julián Grajales y Suculumpa zona Selva, donde las clases están suspendidas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias