Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Sindicatos protestan ante falta de estrategias para combate de pandemia

Sindicatos protestan ante falta de estrategias para combate de pandemia
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
13-07-2020

Los dos Sindicatos de mayor importancia en Chiapas; el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) sección 50 y la Coordinadora Nacional de Trabajadores (CNTE), llevaron a cabo este lunes 13 de julio una manifestación de manera virtual.

En ella, expresaron su preocupación ante la crisis actual de salud y de la manera en que las autoridades han llevado la pandemia, pues señalaron, se ha salido de control y hasta la han politizado.

"Hoy toca la desgracia en nuestro estado que quien dirige el sector salud a lo mejor sigue pensando que sigue manteniéndose en campaña política, para nada tiene que ver con la sección 7, para nada lo relacionado a la política? exijo una ruta que garantice la vida de nuestro hermanos y hermanas en el estado de Chiapas".

La líder del SNTSA denunció una vez más falta de medicamentos y falta de pruebas COVID-19 tanto para la población, como para el personal médico. Por ello, exigen material médico y equipo de protección personal a trabajadores de la salud para dar servicio oportuno a la población y aseguraron que la situación en este sector no han cambiado mucho a diferencia de administraciones anteriores.

"Con el actual gobierno fincamos nuestra confianza y otorgamos nuestro esfuerzo para conjuntar hacia la trasformación que se necesita y resarcir los agravios cometidos en materia de educación y de salud hacia la población olvidada y marginada, sin embargo, a casi dos años de la toma de protesta de Rutilio Escandón Cadenas, no se percibe el cambio de fondo que se prometió, pero sí la continuidad de la misma política de simulación".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias