Martín Martínez Díaz, síndico del ayuntamiento de Ocosingo, fue detenido el pasado sábado por portación de armas de fuego y cimbró al gobierno municipal, cuestionado por el uso desmedido de la fuerza pública contra vendedores ambulantes.
Cuando trascendió la detención del síndico con armas de fuego, cartuchos y cargadores, en la carretera Benemérito de las Américas-Palenque, la alcaldesa del PVEM, Angélica Méndez Cruz, salió al paso para decir, que Martínez Cruz, no realizaba actividades del ayuntamiento al momento que la Policía, Ejército y Guardia Nacional lo detuvo.
El funcionario de origen tseltal es un hombre conocido en las comunidades de Ocosingo. Tenía como amigos a hombres que presumían fotografiarse portando armas de alto poder. Además de las camisas de manga larga con estampados, llevaba esclavas y cadenas de oro. En las cabalgatas aparecía con caballos finos.
La alcaldesa Angélica Méndez de inmediato se desmarcó de cualquier vínculo con el síndico y pidió que el Ministerio Público haga su trabajo como parte de la investigación que se abrió por la detención del funcionario.