Buscar
29 de Marzo del 2024
Servicios Públicos

SMAPA con acciones puntuales contra clandestinamente y cartera vencida

SMAPA con acciones puntuales contra clandestinamente y cartera vencida
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
11-07-2022

Uno de los grandes retos del SMAPA es abatir las tomas clandestinas y la cartera vencida en Tuxtla Gutiérrez, por lo que se ha iniciado una etapa de notificaciones para invitar a los usuarios irregulares a regularizarse, de lo contrario se les limitará el servicio y se harán acreedores a una multa, señaló el Director General de este Organismo Operador de agua, René León Farrera.

Refirió que en la ciudad existen tomas clandestinas y una cartera vencida que equivale a casi 600 millones de pesos, situación que afecta de manera importante los ingresos del SMAPA, toda vez que el Organismo no recibe subsidios de ninguna otra entidad publica, sino que depende totalmente de los pagos que realizan los usuarios por los servicios prestados.

"Quiero recordarles que en el SMAPA dependemos de los usuarios, porque los recursos que ingresan se usan precisamente para el mantenimiento, para compra de equipos y pago de personal. Acabamos de comprar un equipo hidroneumático y quisiéramos poder hacer más, pero todo esto se hace con recursos" afirmó.

Pese a esta situación, Rene León Farrera destacó que, gracias al uso responsable y eficiente de los recursos , así como el apoyo del ayuntamiento encabezado por el alcalde Carlos Morales Vázquez, ha sido posible mejorar los servicios, se han adquirido equipos, se han solventado deficiencias en las líneas de distribución de agua, se han corregido proyectos que no estaban trabajando al cien por ciento y se han reparado muchas fugas de agua en la ciudad, aunque, reconoció, todavía hay muchas cosas por hacer.

Agradeció a la mayoría de usuarios responsables que cumplen y tienen una cultura de pago de los servicios, al mismo tiempo invitó a quienes se encuentran en situaciones irregulares a que se acerquen a las oficinas del SMAPA, en la 20 Sur Oriente casi esquina con Carretera a Villaflores, para ver las alternativas disponibles, para regularizar sus servicios.

Advirtió que, si a pesar de todos estos avisos, los usuarios morosos se niegan a pagar, entonces, lamentablemente se realizará la limitación del servicio de agua y drenaje sanitario, se les aplicará una multa y se les cobrará, además, el pago por gastos generados en el proceso de limitación del servicio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias