Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

SMAPA ofrece disculpas públicas

SMAPA ofrece disculpas públicas
Por: Angélica Trinidad
Tuxtla Gutiérrez
11-09-2018



En cumplimiento a la recomendación CEDH/001/2018-R emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez (SMAPA) ofreció, este lunes 10 de Septiembre de 2018, una disculpa pública a Ulises Abenamar Sánchez Pérez y Raúl Contreras Ramírez.


En voz del Director General del Organismo Operador, Erwin Rabaza Suárez, el SMAPA aceptó y reconoció las violaciones a los derechos humanos cometidos contra las personas anteriormente mencionadas, por parte de algunos ex funcionarios públicos del Organismo.


"Es por eso, que ofrecemos una disculpa pública, para que estos actos no se vuelvan a repetir, brindando así respeto a sus derechos humanos", puntualizó Rabaza Suárez, ante la presencia de ciudadanos y personal del SMAPA.


Cabe destacar que, el pasado mes de Agosto, con la finalidad de sensibilizar a los servidores públicos sobre los valores éticos, el respeto a los derechos humanos, así como el trato con los usuarios, la CEDH impartió el curso-taller "Derechos Humanos y Servidores Públicos" a personal de distintas áreas del SMAPA.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias