Buscar
17 de Abril del 2024
Educación

SNTE entrega cheques a familias de docentes que fallecieron

SNTE entrega cheques a familias de docentes que fallecieron
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
12-10-2021

El Patronato de Seguro de Vida y Retiro, de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, realizó la primera entrega de cheques a beneficiarios de docentes que han perdido la vida, durante la pandemia por COVID-19.

También se han entregado fondos para el retiro a maestros y maestras adscritos a este sindicato, que se han jubilado. Durante su retiro reciben el 50 por ciento de lo que han ahorrado durante toda su carrera y al perder la vida, sus familias reciben el 50 por ciento restante. Cuando un docente fallece activo, la familia recibe el 100 por ciento.

Durante la pandemia por COVID-19, los decesos de docentes han incrementado, en la última entrega, 99 familias de docentes que han perdido la vida, fueron acreedores a estos beneficios.

"Por derecho obviamente le corresponde a los beneficiarios reclamar el beneficio del seguro, que todos los maestros durante su carrera, durante toda su estancia aquí en el sindicato, se les ha estado descontando de manera quincenal y es para que vaya acrecentando la cuenta del seguro de vida".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias