REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Educación

SNTE interpone amparo a la nueva ley del ISSTECH

SNTE interpone amparo a la nueva ley del ISSTECH



La Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación interpuso un amparo ante la nueva Ley del ISSTECH que afirman lacera sus derechos laborales.

 "Nos quieren aplicar tal cual el marco legal al magisterio estatal, señoras y señores somos un subsistema estatal y entonces esas leyes federales deben ser armonizadas con las estatales, específicamente la Ley Estatal de Educación y esto aún no ha ocurrido en Chiapas".

Las y los maestros inconformes, señalan que no están de acuerdo con los procesos que lleva a cabo la USICAMM de cadenas de cambios de educación básica ni los movimientos de nivel medio superior y refirieron que desconocen este procedimiento alejado de los métodos tradicionales.

Denunciaron que, en Educación Media, tienen un proceso retenido desde 2015 las recategorizaciones, además exigen el pago de dos mil millones de pesos que las autoridades adeudan a todo el magisterio estatal en prestaciones y salarios.

En lo que refiere al Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas en el paso de las últimas tres administraciones anteriores el ISSTECH se descapitalizó por malos manejos.










NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.