Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

SNTE realiza consulta nacional para enviar pliego petitorio a AMLO

SNTE realiza consulta nacional para enviar pliego petitorio a AMLO
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
12-12-2023

El secretario general de la Sección 40, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE), Oved Balderas Tovilla, anunció que se emitió la convocatoria de la Sexta Consulta para integrar el Pliego Nacional de Demandas 2024. 

"Son peticiones de nuestros agremiados, se ha decidido como organización sindical democratizar este proceso a fin de que todas las agremiadas y agremiados que forman parte de esta Sección 40, tengamos la oportunidad de poder expresar nuestras inquietudes, pero también nuestras necesidades como agremiados en diferentes rubros".

A través de esta consulta se construye -a fines de este año y a principio del próximo año- el documento rector que el Comité Ejecutivo Nacional, del líder nacional Alfonso Zepeda Salas, entregará al presidente Andrés Manuel López Obrador, el pliego de demandas de este gremio.

La Sección 40, reconoció que el magisterio, es el gremio más grande a nivel mundial, que aglutina a dos millones 300 mil trabajadores, de los que 20 mil se encuentran en Chiapas, en tres mil 800 escuelas que forman parte del sistema educativo estatal.

"Lo más importante es que los compañeros y compañeras puedan ver su opinión, en este pliego nacional de demandas, toda vez que hay inquietudes que a través de esta consulta, las podrán expresar, al finalizar la jornada se puedan conjuntar todas estas inquietudes, a fin de que el Comité Ejecutivo Nacional, pueda establecer la ruta de seguimiento".

El líder sindical, expuso que se establecerá una ruta de seguimiento, a través de cada integrante del Comité Ejecutivo Seccional, en cada una de las 15 regiones del estado, en cada una de las 11 organizaciones sindicales, a fin de que el 11 de diciembre se hayan recibido cada una de las propuestas, inquietudes, pero sobre todo, el sentir de la base trabajadora.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias