Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

SNTE rechaza propuesta del Pin parental

SNTE rechaza propuesta del Pin parental
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
30-07-2020

El Partido Encuentro Social, ha impulsado el PIN Parental, una iniciativa que propone que las instituciones educativas informen previamente a las familias si sus hijos e hijas estarían recibiendo clases de educación sexual, reproductiva o de género, y pide que sean los padres quienes tomen la decisión de si sus hijos asistirán a estas clases. Al respecto el Comité Ejecutivo Seccional de la Asamblea Estatal Democrática del SNTE, rechazó la propuesta.

 "Antes que nada quisiéramos expresar nuestro descontento hacia esta iniciativa retrograda que dan a conocer los diputados del Congreso local, del Partido Encuentro Social, es una iniciativa que nosotros consideramos dogmática, conservadora, no hay ninguna iniciativa que realmente realce en este caso, el proyecto alternativo que nosotros estamos proponiendo, para nosotros consideramos que los diputados del Congreso local no representan los intereses de la base trabajadora". 

La propuesta promueve que los planteles educativos deben contar con aprobación previa de los padres de familia o tutores legales de los estudiantes para impartir clases que sean "ética y moralmente controvertidas". El problema yace en la dificultad que implica definir lo que es ética o moralmente controvertido. 

La Asamblea Estatal Democrática del SNTE asegura que aún están vigente la imposición de una Reforma Educativa punitiva y neoliberal que trastoca los intereses del magisterio y aún así entra a discusión esta iniciativa dogmática y conservadora que lejos de aceptar las propuestas curriculares de los maestros las hace a un lado.

En caso de aprobarse esta iniciativa iniciarían protestas como las que los chiapanecos ya conocemos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias