Buscar
29 de Abril del 2024

Educación

SNTE Sección 40 conmemora Día Internacional del Trabajo

Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
02-05-2022

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección 40, conmemoró este primero de mayo, el día internacional del trabajo. 

Luego de que se ha presentado una baja en cuanto a casos positivos de Covid-19 en Chiapas, una buena parte de las más de 20 mil 300 escuelas tanto públicas como privadas, ya se encuentran en clases presenciales, balance oficial de la Secretaría de Educación en el estado.

Ángel Paulino Canul Pacab, presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 40, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sostuvo que, son muy pocos los casos de padres de familia que no han enviado a sus hijos, sin embargo, como docentes no pueden obligar a las familias a trabajar en las aulas, cuando la pandemia del nuevo coronavirus no se ha dado por concluida.

 "Sí hay menos casos, pero lo que no se ha dado es que desparezca la pandemia, la pandemia sigue y nos tenemos que cuidar, no podemos ser irresponsables en decir, ah no pasa nada, hay que seguirles acompañando y facilitarles los insumos".

Ante el anuncio de la desaparición del Semáforo Epidemiológico, y la no obligatoriedad del uso de cubrebocas en espacios cerrados, en las aulas seguirán portándolo para salvaguardar la salud de los más de un millón 800 mil estudiantes y más de 94 mil docentes.

En breve, las autoridades iniciarán la inoculación de menores de edad. Luego de que el Gobierno de México ya abrió la plataforma de registro para la vacunación contra COVID-19 para niñas y niños de 12 años de edad en adelante.

El pasado martes, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que todas las niñas y niños de 12 años en adelante sin comorbilidades serán candidatos a recibir la dosis de la vacuna.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias