Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

SNTSA denuncia a Cruz Castellanos por adjudicaciones directas

SNTSA denuncia a Cruz Castellanos por adjudicaciones directas
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
23-10-2020

Representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) sección 50, quienes esta semana mantuvieron protestas en la Ciudad de México, denunciaron ante el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, la adjudicación directa que el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos otorgó a la empresa Fmedical, S.A. de C.V.

Hicieron de conocimiento público que en 2019 se realizó una adjudicación por 317 millones 339 mil 253.75 pesos a dicha empresa y en 2020 ésta fue de 551 mil millones 11 mil 800 pesos, sin embargo, dicha concesión se hizo de manera directa a la empresa en donde presuntamente el actual director de administración y finanzas de la Secretaría de Salud laboraba. 

"Denuncias públicas muy fuertes porque hoy vemos con tristeza ellos tienen un uso abusivo de poder por adjudicarse las plazas que son del estado y de los trabajadores, se las están adjudicando de manera personal a sus directivos y eso es un uso abusivo del poder de este señor y todos nuestros derechos laborales hoy los tiene secuestrados, sí estamos muy molestos, indignados ante las violaciones a nuestros derechos laborales del secretario de salud".

En eta manifestación en donde se plantaron frente a Palacio Nacional, trabajadores de la sección 50, indicaron que fueron atendidos por personal de gobernación en donde aseguraron que atenderían y darían seguimiento a estas denuncias que fueron exhibidas y documentadas, aseguraron los trabajadores.

En tanto, esperarán el avance que se obtenga, de lo contrario, volverán a manifestarse en próximos meses, ya que ante la falta de medicamentos y equipo para el mismo personal han fallecido 51 trabajadores de salud en Chiapas.  

"Se ha atrevido a hacer descuentos a nuestros compañeros por el simple hecho de protestar, por exigir equipos de protección, no es posible que nos trate de esta manera".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias