Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Sobreejercitarse igual que sedentarismo, nocivo para salud

Sobreejercitarse igual que sedentarismo, nocivo para salud
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
09-01-2020

La Vigorexia es el trastorno que lleva al límite la obsesión por el estado físico y aunque en México se trata de un padecimiento presente entre la población, no hay cifras de cuántas personas lo padecen. El único dato que tenemos a nivel nacional es que lo presentan hombres de entre 18 y 35 años.

La actividad física controlada, además de mejorar el aspecto físico de una persona, puede aumentar la felicidad, mejorar la salud del corazón, ayudar a tener un cuerpo esbelto, reducir el estrés, entre otros, sin embargo, el ejercicio físico en exceso también puede acarrear consecuencias negativas para una persona y para su salud.

El padecimiento más común de una persona que excede el ejercicio con pesas es la vigorexia. Esta condición es un tipo de trastorno dismórfico corporal, es decir, un trastorno mental caracterizado por la preocupación obsesiva por un defecto percibido en las características físicas en donde la persona se ve menos musculada de lo que está y se obsesiona por tener un cuerpo de gimnasio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias