REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Seguridad

Soconusco e Istmo Costa más afectados por sismos

Soconusco e Istmo Costa más afectados por sismos


Históricamente Chiapas y Oaxaca han sido las entidades con mayor sismicidad en todo el país, hasta la semana pasada, se habían presentado poco más de 750 sismos de magnitudes muy bajas y casi imperceptibles por la población, sin embargo, Silvia Ramos directora del instituto de investigación en gestión de riesgos.

Asimismo, detalló que la región que presenta mayor sismicidad en el estado es la región Soconusco, seguido por el Istmo Costa, afectando a 12 municipios y a más de 2.5 millones de habitantes.

(3:21) "los sismos como todos sabemos, a pesar de que hay mucho avance sobre el conocimiento de la actividad sísmica, no hay una forma de poder predecir con oportunidad y antelación dónde y cuándo va a ocurrir, entonces sí hay una necesidad de una preparación ante este fenómeno".... Ligado con... (5:08) "hay mucho conocimiento sobre la actividad sísmica, hay países que han avanzado tecnologicamente pero no hay posibilidades de poderlo predecir, por eso es que se acude a simulacros, educar a la población de mejorar las construcciones para poder hacerle frente a este fenómeno".

Es por ello, que reiteró que es necesario que la ciudadanía lleve a cabo los protocolos de seguridad, sobre todo porque no hay manera de predecir estos acontecimientos

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.